Necklace Length Guide on Choosing the right necklace chain length

Tabla de longitudes de collares: Los mejores consejos para elegir el tamaño adecuado del collar.

Cuando se trata de collares, encontrar el ajuste perfecto es crucial tanto para hombres como para mujeres. La longitud adecuada del collar puede complementar tu atuendo, realzar tus rasgos y hacer (o romper) tu estilo. En esta guía definitiva de tamaño de collares y cadenas, exploraremos las longitudes recomendadas para mujeres y hombres y algunos consejos útiles para ayudarte a elegirel largo ideal de collar. 

Longitudes estándar de collares para mujeres

La cadena que elijas determinará en que parte de tu cuerpo se colocará tu collar con nombre, así que piensa en la longitud adecuada para ti. Nuestras cadenas tienen una longitud de 35 cm a 55 cm, lo que significa que tu collar puede colocarse desde justo debajo de tu clavícula hasta la parte inferior de tu pecho. Para empezar, veamos las longitudes estándar de los collares para mujeres. Aquí tienes algunas opciones populares.
35 cm necklace lenght

Largo del collar: 35cm

El ajuste: esta longitud se coloca alta en el cuello, proporcionando un ajuste ceñido y similar a un collar de perro. Usar con: Esta longitud combina bien con blusas de hombros descubiertos o escotes en V para un look elegante. Forma del rostro: Se adapta a casi todas las formas de rostro, especialmente a aquellas con cuellos más largos.
40 cm necklace lenght

Largo del collar: 40 cm

El ajuste: Esta longitud cae justo encima de la clavícula, ofreciendo un aspecto clásico y versátil. Usar con: Es perfecto para lucir pequeños colgantes. Puedes usarlo con escotes en forma de cucharada, escotes de barco y blusas abotonadas. Forma del rostro: Esta longitud funciona bien con rostros redondos y ovalados, añadiendo equilibrio y enmarcando el cuello.
45 cm necklace lenght

Largo del collar: 45 cm

El ajuste: Esta longitud descansa en la clavícula y se considera la opción más común y favorecedora. Combina con: Es adecuado para varios escotes y funciona muy bien tanto con ropa casual como formal. Forma del rostro: La longitud del collar de 45 cm es favorecedora y complementa todas las formas de rostro.
50 cm necklace lenght

Largo del collar: 50 cm

El ajuste: Esta longitud descansa sobre la clavícula y se considera la opción más común y favorecedora. Usar con: Es adecuado para varios escotes y se ve hermoso tanto con atuendos casuales como formales. Forma del rostro: La longitud del collar de 50 cm es favorecedora y complementa todas las formas de rostro.
55 cm necklace lenght

Largo del collar: 55 cm

El ajuste: Esta longitud cuelga ligeramente por debajo de la clavícula, creando un aspecto más dramático y llamativo. Usar con: Complementa escotes redondos y agrega un toque de sofisticación a tu atuendo. Forma del rostro: Esta longitud favorece a las formas de rostro ovaladas y rectangulares, alargando el cuello.

Guía de longitud de collares

¿Cómo medir la longitud de la cadena para tu cuello? Una vez que hayas decidido dónde te gustaría que se colocara el collar, toma un trozo largo de cuerda y haz un bucle alrededor de tu cuello. Cierra la cuerda en el punto de tu pecho donde te gustaría que se colocara el collar. Ahora abre la cuerda y mídela: ¿cuántas pulgadas mide? Esa es la longitud que debes seleccionar para tu nuevo collar.
Necklace chain lenghts 35 to 55 cm on neck
Tamaños estándar de collares para mujeresPosición en el cuerpo
35 cmAjuste de gargantilla
40 cm Ajuste para la clavícula, clásico para colgantes pequeños, en una mujer de talla grande puede quedar como una gargantilla
45 cm Ajuste para la clavícula, la opción más popular
50 cm Debajo de la clavícula, ideal para superponer
55 cm Debajo de la clavícula, con un aspecto más dramático e ideal para superponer

¿Cómo elegir la longitud de la cadena para el collar con nombre?

Ten en cuenta que las longitudes de cadena mencionadas en el sitio web no incluyen la longitud del colgante. La mayoría de nuestros colgantes tienen entre 2-5 cm, por lo que la longitud total de tu joyería personalizada será la longitud de la cadena seleccionada más la longitud del colgante con tu nombre. Por ejemplo, si pides un collar con nombre con una cadena de 40 cm, la longitud total del collar con nombre sería de 42-45 cm, dependiendo de los caracteres del nombre y el estilo.

¿Cuál es la longitud de collar más popular?

La longitud de collar más popular es de 50 cm, que reposa debajo de la clavícula. En cuanto a los collares con nombres, la longitud de cadena más popular es de 45 cm, que cae ligeramente por debajo de la clavícula.

¿Debería comprar un collar de 45 cm o 50 cm?

Un collar de 45 cm normalmente cae justo debajo de la clavícula y es una longitud popular para uso diario. Por otro lado, un collar de 50 cm descansa ligeramente más abajo en el pecho, proporcionando un poco más de visibilidad y creando un aspecto diferente. Esto depende de tus preferencias personales, el estilo del collar y cómo quieras que se ajuste en tu cuello y pecho.

¿Cuánto debe medir un collar para una mujer de 1.65 m?

Para una mujer de altura promedio de 1.65 m, recomendamos una longitud de collar entre 40 y 50 cm. La preferencia personal y las proporciones del cuerpo pueden influir en la determinación de la longitud de collar más favorecedora.

¿Qué collar debería elegir según mi tipo de cuerpo?

Estas pautas no son reglas estrictas, sino más bien sugerencias para ayudarte a resaltar tu tipo de cuerpo.

Cuerpo pequeño

Largo de gargantilla de 35 cm: Un collar de largo de gargantilla puede crear la ilusión de un cuello más largo y hacer que un cuerpo pequeño parezca más alto.

Tipo de cuerpo promedio

45 cm de longitud: Esta longitud versátil se adapta a la mayoría de los tipos de cuerpo y cae justo debajo de la clavícula. Puede ayudar a crear un aspecto equilibrado y proporcional. 

Tipo de cuerpo curvilíneo o con curvas completas

50 a 55 cm de longitud: Esta longitud de collar cae entre la clavícula y el busto. Puede alargar el torso y desviar la atención de las curvas.

Tipo de cuerpo alto

55 cm o longitud más larga: cae cerca del busto y complementa una figura alta al crear líneas verticales y agregar elegancia.

Tipo de cuerpo de talla grande

55 cm o longitud mayor: Esta longitud mayor añade líneas verticales al cuerpo, creando una apariencia alargada. Consejo: Con capas puedes lograr diferentes estilos y una apariencia favorecedora para figuras de talla grande.

¿Hasta qué punto llega un collar de 35 cm de largo?

El collar de 35 cm se coloca alto en el cuello justo encima de la clavícula, proporcionando un ajuste ajustado y similar a una gargantilla. Este tamaño de collar sería visible incluso con camisetas normales.

Longitudes estándar de collares para hombres

Ahora centrémonos en las longitudes estándar de los collares para hombres. Los collares de hombres suelen ser más largos, con una longitud de cadena promedio entre 55 y 65 cm.
Necklace Chain Lengths for Men
Tamaños estándar de collares para hombresColocación
55 cm
El ajuste: Esta longitud cuelga ligeramente por debajo de la clavícula, ofreciendo una apariencia más audaz y prominente.
Combina con: Complementa las camisas de cuello abierto y añade un toque elegante a conjuntos casuales y formales.
Forma del rostro: Esta longitud funciona bien con rostros ovalados y rectangulares, acentuando el contorno del cuello.
60 cm
El ajuste: Esta longitud cae alrededor del centro del pecho, haciendo una declaración de moda fuerte.
Usar con: Esta longitud cae alrededor del centro del pecho, haciendo una declaración de moda fuerte.
Forma del rostro: La longitud del collar de 60 cm se adapta a la mayoría de las formas de rostro, especialmente aquellas con rasgos más amplios.
65 cm
El ajuste: Esta longitud cae alrededor del centro del pecho, haciendo una declaración de moda fuerte.
Usar con: Combina bien con escotes en V pronunciados o se puede usar como un accesorio independiente.
Forma del rostro: La longitud del collar de 65 cm es especialmente adecuada para hombres con formas de rostro ovaladas o rectangulares, ya que alarga el cuello y complementa sus rasgos faciales.


Compre collares personalizados