Cómo limpiar sus joyas

Cómo limpiar sus joyas
Con el tiempo, hay distintos factores que pueden causar que sus joyas pierdan el brillo si no se cuidan adecuadamente. Para no dejar sus joyas simplemente en el alhajero, y nunca usarlas, hay muchas maneras de pulirlas. ¡Descubra cómo cuidar sus joyas con estos sencillos consejos en casa! Mantenga sus joyas tan hermosas y brillantes como el día que las compró.

Los siguientes pasos funcionan para aprender cómo limpiar el oro, o piezas chapadas en oro, plata, vermeil y chapadas en oro rosa.


Tiempo estimado: 5 minutos

Los artículos necesarios para limpiar sus joyas:
Un tazón
Un cepillo de dientes
Jabón suave
Un paño de microfibra

Cómo limpiar sus joyas: Preparación

PASO 1: Preparación


Reúne los artículos necesarios para limpiar sus joyas.
Necesitará: un tazón, un cepillo de dientes, jabón suave sin detergente, un paño de microfibra suave y libre de pelusas.
Cómo limpiar sus joyas: Agua y jabón

PASO 2: Agua y jabón


  • Limpie cada pieza de joyería con un paño suave, para restaurar su brillo natural.
  • Luego, mezcle unas gotas de jabón suave sin detergente con agua tibia en un tazón.
Cómo limpiar sus joyas: Remojar y cepillar

PASO 3: Remojar y cepillar


Remoje sus joyas (una pieza a la vez) y luego sumerja un cepillo ligero de cerdas suaves en la mezcla de agua y limpie suavemente sus joyas. Esto ayudará a dar a cada pieza una limpieza a fondo.
Cómo limpiar sus joyas: Enjuagar y secar

PASO 4: Enjuagar y secar


Enjuague cada pieza cuidadosamente. Después de enjuagar, seque ligeramente las piezas de joyería frotando suavemente con su paño.

Cuidado de anillos

Se recomienda también limpiar los anillos siguiendo los pasos anteriores, aunque se recomienda dejar los anillos remojando en el tazón de agua y jabón durante una noche antes de fregar con el cepillo de dientes de cerdas suaves para facilitar la limpieza. Para mantener sus anillos más brillantes, le recomendamos limpiarlos cada 2 o 3 semanas.

De la mañana a la noche

Es clave para cuidar adecuadamente sus piezas de joyería de AM a PM. Recuerde:

  1. Las joyas deben ser lo último que se pone después de su rutina matutina. Aplique primero maquillaje, perfumes y desodorante para que no afecten a sus joyas. Además de ponerse la ropa primero para que las joyas no se vayan a atorar en las fibras de sus prendas.
  2. Una vez que salga de la casa, evite exponer sus joyas a la luz directa del sol! Así como los rayos del sol pueden dañar nuestra piel, también pueden dañar nuestras joyas, ¡especialmente sus piedras preciosas!
  3. Trate de no usar sus joyas mientras nada, ya que el agua salada, así como el cloro pueden afectarlas.
  4. Al final del día, guarde sus joyas en un alhajero, y guarde cada pieza sujeta y separada una de la otra, de esta manera nada se raya ni enreda.
  5. Las piezas de Vermeil y oro deben mantenerse en un lugar oscuro y fresco. Con el fin de evitar cualquier oxidación, sus joyas de plata deben mantenerse en una caja hermética.

Tally Moran
Escripto por

Animal de las redes sociales, veintipico de años de edad, obsesionada con el estilo, amante de la comida, en una relación amorosa eterna con los temas relacionados con la moda y el estilo de vida. Tally es redactora publicitaria y la que le pone voz al blog de My Name Necklace MX.




Copyright © 2020 My Name Necklace MX, Todos los derechos reservados.