Significado y Color de la Piedra de Nacimiento de Abril

El Diamante: Significado y Color de la Piedra de Nacimiento de Abril

Seguramente ya sepas que los diamantes se encuentran entre las piedras preciosas más valiosas del mundo. Sin embargo, puede que te sorprenda descubrir que existen muchas leyendas e historias fascinantes relacionadas con esta hermosa piedra preciosa. Los egipcios veneraban los diamantes como símbolo del sol y como representación de cualidades positivas como el valor, la veracidad y el poder.

Los griegos también creían que los diamantes albergaban poderes especiales, incluyendo la invencibilidad. Vamos a contarte algunas de las historias más cautivadoras. En myka.com/mx encontrarás más que diamantes. ¡Nuestras colecciones de piedras de nacimiento y joyas personalizadas son legendarias!

Significado e historia de la piedra de nacimiento de abril

La palabra "diamante" proviene del griego antiguo adamas, que significa inalterable, propio o irrompible. Esta descripción de la piedra de nacimiento de abril es muy acertada ya que los diamantes son uno de los materiales más duros que se han descubierto; de hecho, lo único que puede rayar un diamante es otro diamante.

Actualmente, los diamantes provienen de una amplia variedad de fuentes que incluyen Sudáfrica, Rusia, Australia, Canadá y Estados Unidos. Antes de ser descubiertos en Brasil en los años 1700, todos los diamantes se extraían de la India. No importa de dónde provengan: ¡se estima que los diamantes tienen entre dos y tres mil millones de años!

Los primeros textos en sánscrito ya hacen referencia a los diamantes, así como la literatura budista que data del siglo IV AC. Un texto chino del siglo III AC hace referencia a una creencia generalizada de que los diamantes protegían del mal a la persona que los llevase. De igual forma, los antiguos hindúes creían que los diamantes tenían el poder de proteger a sus portadores de cualquier daño.

Leyendas de los diamantes y usos curativos

Seguramente sepas que el color de la piedra de nacimiento de abril es el cristal claro que a menudo refleja un abanico de colores al ser expuesto a diferentes tipos de luz. Aunque el significado principal de la piedra nacimiento de abril es "valor", también tiene otros significados. Cuando llevas un collar con piedras de nacimiento con un diamante, también llevas un símbolo de amor, fuerza, salud y abundancia.

Las leyendas sobre los diamantes son numerosas: los antiguos griegos y romanos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas fugaces o que eran las lágrimas de los dioses. En la literatura romana, Cupido lanzaba flechas con puntas de diamante.

Durante el medievo se creía que los diamantes tenían propiedades curativas para tratar variedad de males, desde pesadillas a dolores de cabeza y estómago. Incluso en la actualidad los diamantes se utilizan en sesiones de sanación con cristales para purificar y dar equilibrio así como para reflejar los pensamientos positivos y de empoderamiento con el fin de atraer la prosperidad física.

Celebrar acontecimientos con diamantes

Los diamantes suelen adornar anillos de compromiso y alianzas, pero estas hermosas piedras no se limitan en celebrar el romance. Los Anillos de Piedras de Nacimiento de abril suelen ser más pequeños que la mayoría de anillos de compromiso, pero ofrecen el mismo brillo al tiempo que te rinden homenaje por ser única. Los collares de familia con piedras de nacimiento también son maravillosos y a menudo cuentan con una piedra de nacimiento por el cumpleaños de los miembros de la familia.

¡Los diamantes son una estupenda elección para cualquier persona! Puedes llevar estas piedras sin importar qué mes naciste; por ejemplo, los collares con nombre y diamantes rinden homenaje a tu individualismo al tiempo que ofrecen un brillo resplandeciente. No es necesario decir que las Joyas con Diamantes son un regalo lleno de significado para una amiga o un miembro de la familia que naciera en abril, ¡incluso para una mamá primeriza!

Tanto si te quieres hacer un regalo o si estás buscando regalar a una persona especial, los diamantes son el regalo perfecto y memorable para un cumpleaños o cualquier otra ocasión.