TU COLLAR CON NOMBRE
PERSONALIZADO
La Esmeralda: Significado y color de la Piedra de Nacimiento de Mayo

La Esmeralda: Significado y color de la Piedra de Nacimiento de Mayo

Puede que relaciones las esmeraldas con el color verde reluciente de la hierba que crece en primavera, ¿pero sabías que el verde de esta piedra preciosa se asocia con el amor incondicional? Y eso no es todo: antiguas leyendas vinculan las esmeraldas con la capacidad de ofrecer protección contra el mal ayudando a su portador a atisbar el futuro. Aquí te presentamos algunas leyendas increíbles.

En My Name Necklace Mexico nos encanta el hermoso verde de las esmeraldas, ¡y nos gustaría recordarte que puedes llevar estas piedras preciosas aunque no hayas nacido en mayo! Nuestra colección de joyería con piedras de nacimiento es única, con muchos estilos clásicos y modernos donde elegir. ¿Cuál es tu preferido?

Significado e historia de la Piedra de Nacimiento de Mayo

Las esmeraldas forman parte de la categoría del Berilo, con un hermoso color verde que proviene de los elementos metálicos vanadio y cromo. La palabra "esmeralda" proviene de la combinación del latín smaragdus y del griego antiguo smaragdos. Ambas palabras se traducen como "gema verde". En la Antigüedad, las esmeraldas se obtenían del Monte Smaragdus, en Egipto.

Las gemas provenían de India y Austria hasta el siglo XIV y hoy en día la mayoría son de minas en Colombia y Zambia. Al contrario de otras piedras preciosas, hay esmeraldas en todo el mundo. ¡Incluso se descubrieron en el remoto territorio de Yukón, en Canadá!

Leyendas de las esmeraldas y usos curativos

En la mitología, las esmeraldas se relacionan con Venus, la diosa del amor. Conservando esta tradición, el renacimiento, la fertilidad y el romance apasionado se asocian a menudo con esta exquisita piedra de nacimiento de mayo. Teniendo en cuenta esta relación con Venus, no es de extrañar que estas hermosas gemas verdes se encuentren a menudo en anillos de compromiso y alianzas.

Cleopatra, Jacquelyn Kennedy y Elizabeth Taylor fueron algunas de sus portadoras más famosas, y muchas novias continúan esta tradición en la actualidad. ¡Llevar una joya esmeralda de cualquier tipo significa llevar un símbolo único de amor!

En la sanación con cristales, las esmeraldas se utilizan para aliviar los ojos, el reumatismo y mucho más. Sus usos psíquicos y psicológicos incluyen: concentrarse en los propósitos, eliminar la negatividad, promover amistades fuertes, aumentar la conciencia y fortalecer la memoria. Sus dos atributos principales son el equilibrio y el amor.

Celebrar acontecimientos con esmeraldas

¡Los momentos más importantes de la vida se celebran mejor con regalos significativos! Nos encanta poner como ejemplo los anillos para mamá con piedras de nacimiento; las gemas representan los hijos y estos anillos suelen ser muy coloridos. Los collares árbol de la vida ofrecen otra forma de celebrar el vínculo de amor de una madre con sus hijos, sin importar su edad.

Si las esmeraldas gustan a alguien que quieres, y si además dicha persona nació en mayo, dejarás una buena impresión regalándole joyería con piedras de nacimiento en un hermoso verde. Tanto si es un espectacular collar para mamá con piedras de nacimiento, una pulsera con nombre para tu mejor amiga o un colgante inicial con una piedra de nacimiento, ¡aquí encontrarás regalos con mucho amor!

No importa la ocasión: las esmeraldas son un regalo único que gustará a todo el mundo.



© 2018 Mx.MyNameNecklace.com, Todos los derechos reservados.